Con el objetivo de cuidar la salud y acercar las atenciones médicas a la población más vulnerable de los 18 municipios del estado, autoridades del Sistema Estatal DIF por medio de la Dirección de Desarrollo Comunitario, llevan el Programa de Atención Preventiva a las comunidades con alta y muy alta marginación.
La directora de Desarrollo Comunitario del SEDIF, Fabiola Fajardo Rojo, mencionó que a la fecha los 16 médicos que participan en este programa han recorrido 118 comunidades, beneficiando a cerca de 16 mil 969 personas de diversos municipios del estado.
Esta actividad consiste en que un grupo de doctores tocan casa por casa visitando a las familias de las comunidades para identificar a personas que requieran atención médica, algún apoyo funcional, así como canalizaciones a otros programas asistenciales.
El próximo mes, el Programa de Atención Preventiva del SEDIF estará del primero al cinco de julio en San Juan del Río; del ocho al 12 de julio en Tolimán; y posteriormente recorrerá el municipio de Arroyo Seco.