Gracias a un reporte ciudadano, personal del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de El Marqués, fueron alertados sobre un inmueble ubicado en la comunidad de El Rosario, el cual se ostentaba como “Guardería de Perros”, en el que había varios caninos en situación de abandono y en malas condiciones.
Por lo anterior, personal de rescate del CAAM, con apoyo de elementos de la Policía Estatal y de Protección Civil Municipal, acudieron al inmueble en donde corroboraron los hechos.
En el sitio, las autoridades contabilizaron a 29 caninos, los cuales se encontraban en jaulas no aptas para vivir, además de que no contaban con las medidas básicas de seguridad e higiene; asimismo, los encargados del inmueble se identificaron como responsables de la guardería de perros.
Por lo anterior, las autoridades resguardaron a todos los ejemplares y los trasladaron a las instalaciones del CAAM, en donde médicos veterinarios les darán atención médica y cuidados necesarios para su rápida recuperación.
Es importante señalar, que el inmueble quedó clausurado y los dueños fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico por infringir el Artículo 25 del Capítulo Séptimo del Maltrato contra la Fauna, siendo sancionados por la cantidad de 160 mil pesos.