En el hecho participó un convoy de militares
Una carambola de tres vehículos, entre ellos un camión de un convoy militar, provocó el colapso de la carretera México-Querétaro. No se reportaron personas lesionadas, pero sí, intensa carga vehicular hacia la capital queretana.
De acuerdo al testimonio de los involucrados, un camión de carga disminuyó su velocidad en esa zona, por ello todos los que circulaban detrás hicieron lo mismo y ocurrió el fuerte choque.
Los vehículos involucrados quedaron en el carril de alta velocidad con dirección hacia la capital queretana, fue en ese momento que los militares bajaron de manera inmediata para brindar el apoyo a los que iban a gordo de las dos camionetas que también chocaron entre si.
Al lugar llegaron para médicos de Protección Civil para brindar el apoyo a sí mismo elementos de la guardia nacional quienes al notar la enorme fila de tráfico que se había hecho decidieron mover los vehículos para liberar la vía de comunicación.
El tráfico alcanzó una fila de más de ocho kilómetros llegando hasta el municipio de San Juan del Río, cabe señalar que este es el segundo accidente en el que se ve involucrado un convoy de militares, debido al tráfico sumamente complicado que se registra en esa zona de la vía federal.
Cabe señalar que luego de un par de horas, el tránsito por la zona se normalizó, al final se indicó que los involucrados pidieron el apoyo de sus empresas de seguros para la reparación de los daños.