Además estuvo involucrado un autobús de pasajeros
Un choque de dos tráileres y un autobús de pasajeros provocó el cierre de la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 157, en el cerro partido, en el tramo conocido como la “bajada de la muerte” en el municipio de San Juan del Río.
De acuerdo con el testimonio del chofer del autobús de pasajeros, indicó que observó como un tracto en color azul alcanzó a golpear a un tráiler que iba frente a ellos, pues este último bajó la velocidad de manera abrupta por que otros autos estaban delante.
Tras el impacto, el tracto también le pegó al autobús y el chofer logró evitar algún otro golpe mayor al hacer una maniobra para salirse de la carretera, luego el tracto se quedó en sentido contrario y el otro tráiler atravesado en mitad de toda la carretera.
De manera inmediata se desplazaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, así como de Caminos y Puentes Federales, estos últimos indicaron que no había personas lesionadas.
La carretera tuvo que ser cerrada para permitir el trabajo de los operadores de las grúas que llegaron en sentido contrario para poder retirar el pesado del camino que se quedó en el sitio.
Por la zona iban otros camiones de la misma línea del autobús y ahí se subieron veinte personas que tenían como destino San Juan del Río, se dijo que la circulación se reabrió tras casi una hora de estar cerrada la carretera y las multas correspondientes fueron aplicadas.