El chofer perdió el control y se fue contra los divisores centrales
El conductor de un tráiler resultó lesionado al momento de perder el control de su transporte de carga, derribar el muro central y tras invadir el carril contrario, chocar contra la barra de contención donde se incendió. El hecho fue en el kilómetro 17 del Macrolibramiento Apaseo-Palmillas, en la salida a Amealco, en San Juan del Río.
Se trató de un tráiler que llevaba una plataforma en donde iba transportando un contenedor, venía del norte del país y se dirigía hacia el sur, tras el percance el fuego se apoderó del tractocamión.
El operador fue ayudado a salir por otros conductores quienes se detuvieron al ver lo que había ocurrido, además, se pidió el apoyo necesario a la línea de emergencia 911, acudiendo elementos de bomberos voluntarios de Amealco.
En el sitio ya se encontraban elementos de la Guardia Nacional División Carreteras quienes abanderaron la zona para permitir el trabajo de los cuerpos de emergencia en ese punto.
Los vulcanos comenzaron a trabajar en la zona para sofocar las llamas del tráiler, las mismas estaban consumiendo la madera de la plataforma. Metros adelante el conductor fue atendido por paramédicos de Cruz Roja de ese tramo carretero.
Se indicó que el chofer sería llevado de manera urgente a un hospital, pues la herida en su cabeza lo ameritaba, horas más tardes, fue reportado como grave, pero estable por la lesión en la cabeza.
En el lugar del siniestro, una vez que se controló el fuego, el tramo de muro de concreto fue colocado en su sitio por el personal del mantenimiento de ese tramo carretero, además que se reabrió la circulación.
Ajustadores de la empresa de seguros llegaron hasta ese sitio para los protocolos a seguir, pues el chofer ya había sido llevado a un hospital. Al final, lo que quedó del tráiler fue remolcado al corralón correspondiente.