Fueron varias horas las que permaneció cerrada la vía de comunicación
Un voraz incendio dentro de un predio dedicado a la venta de tarimas provocó el cierre de la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 154, en la localidad de Palma de Romero, en el municipio de San Juan del Río, durante la madrugada de ayer.
Por razones que no fueron dadas a conocer, el fuego comenzó en el predio poco antes de las cuatro de la mañana de ayer, según unos vecinos se escucharon varias explosiones, posiblemente de los montacargas que eran utilizados en el sitio.
A los pocos minutos ya se encontraba hecho un mar de fuego todo el lugar y las llamas se levantaban más de diez metros de alto, las cuales eran visibles a varios kilómetros de distancia de donde estaba el incendio.
Varios ciudadanos que iban circulando por la carretera dieron aviso a la línea de emergencia, por ello se desplegó todo un operativo que incluyó elementos de Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de la Guardia Nacional División Carreteras.
A los pocos minutos llegaron elementos de Bomberos Voluntarios y el personal de Protección Civil de la localidad sanjuanense, tras analizar la situación, se decidió cerrar la carretera.
Para ese momento una importante cantidad de personas, vecinos del sitio, ya estaban en el lugar admirando lo que estaba ocurriendo, alguien le gritó a otro hombre que tuviera cuidado, pues había varios cables de alta tensión tirados en el suelo.
Los elementos de la Protección Civil tomaron la decisión de cerrar la carretera en dirección a la capital del estado porque el calor de las llamas se sentía hasta el otro extremo de la carretera.
Tras varios minutos la circulación fue reabierta, pero minutos más tarde y para permitir el paso de otras pipas de agua en sentido contrario, se volvió a cerrar el flujo vehicular.
Los trabajos de los bomberos se extendieron por varias horas y no se reportaron personas lesionadas por esta situación, solamente el tráfico sumamente cargado en dirección hacia la capital del estado.