A través de un reporte ciudadano se alertó a las autoridades sobre la presencia de varios perros en situación de abandono y en malas condiciones, en un domicilio ubicado en la comunidad de El Rosario, del municipio de El Marqués .
Personal de rescate e inspección del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), con el apoyo de la Policía Estatal y Protección Civil de El Marqués, acudieron al lugar para verificar los hechos.
Al llegar, los propietarios del inmueble lo identificaron como una «guardería para perros». Sin embargo, lo que encontraron las autoridades fue alarmante: 29 caninos alojados en jaulas no aptas para vivir, sin las medidas básicas de higiene ni seguridad.
Debido a estas condiciones se procedió a retirar a todos los perros del establecimiento. Los animales fueron trasladados a las instalaciones del CAAM, donde recibirán los cuidados y atenciones necesarias por parte del personal médico veterinario.
El establecimiento fue suspendido de inmediato y los responsables fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico. Se les acusó de infringir el Artículo 25 del Capítulo Séptimo del Maltrato contra la Fauna, siendo sancionados con una multa de 160 mil pesos.
creditos: vota queretaro.