El gobernador de Nuevo León remarcó que hay 36 personas que continúan en hospitalización
A más de 24 horas de los lamentables hechos en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León donde perdieron la vida nueve personas derivado del desplome de un templete colocado para el cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a dicha demarcación, el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda publicó en redes sociales cuál es el nuevo saldo de lesionados tras haber proporcionado atención médica a los más de 120 heridos.
A través de las redes sociales, el gobernador y también militante del partido naranja dio gracias a Dios por el hecho de no haber un aumento en la cifra de fallecimientos, a los que basta recordar, se les realizó un homenaje la noche del pasado jueves 23 de mayo, horas después de que el emecista confirmara que se haría cargo de los gastos funerarios, al tiempo de también indemnizar a las familias afectadas.
Sobre el resto de los pacientes que fueron internados en hospitales de la denominada Sultana del Norte, en especial nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), García Sepúlveda remarcó que ya habían sido dados de alta y continúan con su recuperación en casa, todos ellos diagnosticados como estables.
Ajusta datos en conferencia de prensa
Con la realización de una conferencia de prensa, el gobernador insistió en que, al momento, se cuenta con un total de 147 egresos de hospitales que han dado servicio a todos los ciudadanos afectados por el colapso del templete; sin embargo, también aclaró que hay un total de 36 personas que permanecen hospitalizadas, cifra que subrayo, no es la misma que había dado a conocer un día antes.
“En la actualización no hay más defunciones, las 192 atenciones en diversos hospitales, 36 siguen hospitalizados”, dijo.
Sobre algunas de las lesiones que los pacientes presentaron, se encuentran fracturas en tobillo, femur, cadera, vértebras o costilla, por lo que el emecista insistió en que todos los que permanecen dentro de los nosocomios de la entidad, recibirán la atención adecuada, además de que no les faltaría nada para salir avante de la situación.
En tanto, sobre las dos personas hospitalizadas que se habían reportado como graves, su estado mejoró, por lo que se espera que en adelante sean dados de alta, aunque no se dio a conocer una fecha tentativa para ello. Los pacientes que resultaron con fracturas se dijo, requerirán rehabilitación, la cual será costeada por el gobierno estatal tal como el mandatario lo adelantó.
Siguen hospitalizadas 36 personas Crédito: Cuartoscuro
Emecistas se han reunido para atender la emergencia
El candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, ha informado también mediante las redes sociales que con frecuencia, se reúne con el mandatario estatal a modo de asegurarse de atender a todos los lesionados. Tan solo unas horas antes del reciente reporte del gobernador, el aspirante al Poder Ejecutivo aseguró que quedaba una docena de personas internadas; sin embargo, enfatizó en que el estado de salud de todos ellos permanecía como estable, es decir, no había nada que pusiera en riesgo su vida.
Del mismo modo, el excoordinador de campaña de García Sepúlveda subrayó que la tragedia se había podido atender de manera óptima gracias a la constante comunicación entre las autoridades estatales y federales, evento por el cual también agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haberse pronunciado por lo sucedido el pasado miércoles 22 de mayo.
Sobre la indemnización a las familias de las personas que murieron, Samuel García Sepúlveda informo que se les entregarían 400 mil pesos, al tiempo que la cantidad de 100 mil pesos sería para quienes estén en calidad de incapacitados por este suceso.
A pesar de la postura del Gobierno del estado de Nuevo León, internautas lanzaron críticas respecto a que dichas cantidades serían pagadas con los impuestos de los contribuyentes o bien, que sea el gobierno estatal el que asuma tales responsabilidades y no el partido naranja, debido a que se trataba de un evento relacionado con ellos. Las autoridades estatales al momento, no han dado a conocer su postura.
Por el momento, el predio donde sucedió el colapso del templete, permanece bajo resguardo de la Fiscalía Genral de Justicia del Estado de Nuevo león, dependencia que además de abrir una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, se ha dado a la tarea de resguardar los cuerpos para con ello, entregarlos de manera paulatina a los familiares quienes tendrán la oportunidad de dales el último adiós. Testigos continúan siendo investigados, por lo que se espera que en adelante se den a conocer avances de las investigaciones.
creditos: infobae