Estaba en una convivencia con sus amigos al momento de ocurrir el hecho
Un joven perdió la vida al momento de ingresar a un pequeño cuerpo de agua y ahogarse, estaba en compañía de sus amigos en una convivencia. Los hechos ocurrieron en la localidad de La Magdalena en el municipio de San Juan del Río.
Habría sido poco después de las tres de la tarde cuando el grupo de amigos arribó a la vereda del río y en algún momento comenzó la convivencia, uno de los testigos indicó haberlos visto cuando arribaron, después vio a unos de ellos corriendo hacia la parte alta hacia la carretera que conduce a El Rodeo, dijo que no pensó que había ocurrido algo grave.
Minutos más tarde arribaron los bomberos voluntarios así como elementos de Protección Civil, fue entonces que el vecino de la zona se acercó para ver lo que había ocurrido, se percató que los jóvenes estaban sumamente alterados, fue entonces que los muchachos señalaban hacia un pequeño charco de agua en donde dijo había muchas piedras.
Elementos de Policía Municipal que ya estaban en el lugar acordonaron el acceso a ese pequeño camino de terracería para permitir el trabajo de los cuerpos de emergencia pues debido al alboroto muchos ciudadanos se comenzaron a congregar en el sitio.
Los paramédicos se retiraron de la zona y solamente se quedaron trabajando en el lugar los bomberos voluntarios, minutos más tarde llegaron los Policías de Investigación del Delito de la Fiscalía General del Estado, quiénes comenzaron a hacer las primeras entrevistas en el lugar para saber lo que había ocurrido.
Elementos del servicio médico forense arribaron horas más tarde para comenzar a hacer la diligencia correspondiente y recabar la mayor cantidad de indicios, se dijo que los cuerpos de emergencia estuvieron trabajando por un largo rato y que incluso los ganchos de los bomberos voluntarios se estaban atorando con el montón de piedras que estaban en el lugar lo que dificultaba el rescate del cuerpo.
Tras casi tres horas de haber hecho las labores correspondientes los peritos fiscales con el apoyo de los bomberos voluntarios lograron sacar el cuerpo del joven ante la mirada impotente de quienes lo acompañaban.
Después de eso fue subido a la unidad del servicio pericial que acudió para trasladarlo a la morgue y hacer la necropsia de ley siendo esta la que informe la verdadera causa de la muerte, todas las investigaciones quedaron a cargo de la fiscalía general del estado y será esta la que dé a conocer lo que en realidad ocurrió en esta trágica convivencia en la orilla del río.