La Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro llevó a cabo una plática informativa dirigida a 100 estudiantes del Instituto Colonial, ubicado en la capital queretana.
Esta iniciativa forma parte de las acciones estratégicas de la FGR para promover la cultura de la legalidad y prevenir posibles delitos de orden federal desde una temprana edad.
El evento contó con la participación de los estudiantes, quienes se beneficiaron de la información proporcionada por el personal especializado de la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la FGR.
El propósito principal de estas charlas es promover ambientes educativos seguros y libres de violencia y se hizo énfasis sobre la responsabilidad compartida de construir una sociedad resiliente, en la cual la prevención y la sensibilización desempeñen un papel fundamental.
Durante las sesiones, se proporcionaron a los estudiantes herramientas efectivas para prevenir y enfrentar los riesgos asociados con el ciberbullying, el sexting y las posibles consecuencias legales del mal uso de las plataformas sociales; además, se abordaron temas como el bullying, el uso seguro de internet y redes sociales, la importancia de respetar las leyes y normas establecidas.