a la Cruz Roja Mexicana, Brenda Loredo Robles, dijo esperan reunir al menos la misma cantidad que fue entregada a esta institución por 145 mil pesos.
En este sentido, mencionó que en términos económicos van fluyendo, sin embargo, todavía les falta mucho por hacer, pues conforme les va llegando el recurso, es de la manera como han logrado ir atendiendo cada una de las necesidades que tienen.
“Sabemos que es una institución de asistencia privada, que no recibimos ninguna aportación del gobierno, o sea que no somos una institución que depende del gobierno, entonces dependemos de nuestros servicios, tuvimos en el año mil 631 servicios médicos y 681 más menos en la atención de emergencias, estas atenciones no generan ningún ingreso a la institución, más bien generan egresos, entonces pues vamos funcionando, vamos sosteniendo la institución, pero todavía no nos permite hacernos, o de mejorar algún equipamiento”.
Recordó que esta campaña será durante los meses de abril, mayo y junio, por lo tanto esperan que en este lapso de tiempo pueda reunirse una cantidad suficiente para poder avanzar en temas que son urgentes para que la Cruz Roja continúe brindando los servicios como se deben.
Informó que la colecta también se encuentra activa, aunque no como en años anteriores, pues los jóvenes que están haciendo el boteo son quienes se han estado distribuyendo para hacer esta labor, y ello de acuerdo a sus horarios.
“La meta son 145 mil, a bomberos les dieron 145 mil, entonces pues nuestra meta es llegar mínimo a eso, las necesidades pues principales o más notorias que tiene ahorita este cuerpo de emergencias es el hospital, le estamos apostando mucho al hospital, y bueno, obviamente las unidades siguen manteniéndose, es el hospital la necesidad que tiene, lo que pasa es que es el que más nos está generando ingresos, y después nos vamos con capacitación, que es otra fuente de ingresos”.
creditos: noticias de queretaro