Las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), en San Juan del Río, cumplirán al cien por ciento con el reparto de utilidades, así lo indicó el presidente de esta Organización, Manuel Rivadeneyra Díaz.
El líder empresarial mencionó que hay las condiciones económicas para que los trabajadores puedan recibir esta prestación, pues afortunadamente la productividad ha estado fluyendo.
Comentó que hasta el momento, ninguna de ellas ha dado a conocer que no tiene las posibilidades de cumplir con esta obligación, por lo que se les estarán entregando en tiempo y forma.
“Lo que tenemos conocimiento es que todas las empresas agremiadas están listas para cumplir en tiempo y forma con la obligación, no tenemos conocimiento de alguien que tenga algún problema económico o de otra índole, entonces la expectativa es que el cien por ciento de las empresas estén cumpliendo con su responsabilidad”.
Respecto al plazo para hacer el reparto, señaló que probablemente varias de ellas se esperen hasta el último momento, pero hay la seguridad de que cumplirán conforme a lo establecido.
Rivadeneyra Díaz compartió que aunque la industria ha pasado por momentos complicados económicamente, actualmente se encuentran estables, lo que garantiza que los trabajadores cuenten con esta aportación.
“Creo hay muchas que se esperan y toman el plazo completo, esa parte no nos comparten tanto si la dan antes o después, pero lo que sí hay seguridad es que se dará cumplimiento con esta responsabilidad”.
noticias de queretaro