Los títulos del minero Grupo México encabezaban el retroceso, seguidos por los de la productora de tequila José Cuervo.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desciende hoy por tercera jornada consecutiva, mientras los
inversionistas aguardan la publicación de las minutas de la ultima reunión de política monetaria de la Reserva Federal.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba 0.58 por ciento, a 56 mil 431.93 puntos.
Los títulos del minero Grupo México encabezaban el retroceso, con 4.47 por ciento menos a 108.89 pesos, seguidos por los de la productora de tequila José Cuervo, que restaban 0.67 por ciento, a 32.50 pesos.
Wall Street estable a la espera de resultados de Nvidia y minutas de Fed
Los principales índices de Wall Street operaban planos hoy, ya que los inversores se mantenían al margen a la espera de los resultados trimestrales de Nvidia, líder en chips de inteligencia artificial, y de las minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.
El Promedio Industrial Dow Jones caía 11.41 puntos, o 0.03 por ciento, a 39 mil 861.8 unidades; el índice S&P 500 perdía 0.71 puntos, o 0.01 por ciento, a 5 mil 320.70 unidades; mientras que el Nasdaq Composite subía 5.70 puntos, o 0.03 por ciento, a 16 mil 838.32 unidades.
Todas las miradas estarán puestas en si los resultados del primer trimestre de Nvidia, que se publicarán tras el cierre del mercado, cumplen las elevadísimas expectativas y mantienen las fuertes ganancias registradas por las acciones de la empresa y otros valores relacionados con la inteligencia artificial.
Nvidia se ha convertido en la tercera mayor empresa estadunidense por valor de mercado tras una subida de sus acciones de más del 92 por ciento este año y de más del triple en 2023. Las acciones de la empresa perdían 0.6 por ciento, revirtiendo las ganancias previas a la apertura de la sesión.
La reciente racha alcista de Wall Street ha llevado a los tres principales índices a alcanzar máximos históricos este mes, impulsados por una fuerte temporada de resultados, así como por las renovadas esperanzas de recortes de las tasas de interés y el llamado “aterrizaje suave” de la economía estadunidense.
El Nasdaq tocó brevemente un nuevo récord tras la apertura de los mercados, antes de retroceder. El índice tecnológico y el referencial S&P 500 cerraron ayer en máximos históricos.
Los analistas consultados consideran que el S&P 500 cerrará el año cerca de los niveles actuales, en 5 mil 302 puntos, pero advierten que la fuerte racha del índice supone un riesgo de corrección en los próximos meses.
Los inversores también esperan con impaciencia las minutas de la más reciente reunión del banco central estadounidense, en busca de más claridad sobre el calendario de un recorte de tasas. Varios responsables de la política monetaria han reiterado la necesidad de esperar a ver más señales de relajación de la inflación antes de recortar los tipos.
El minorista Target cedía 8.6 por ciento tras débiles resultados trimestrales y unas previsiones de ganancias y ventas comparables para el segundo trimestre por debajo de lo esperado.
creditos: milenio