Debido a las temperaturas atípicas en el estado, la venta de hielo aumentó hasta un 150 por ciento, lo que ha causado problemas de surtimiento en las tiendas de conveniencia, así lo informó Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro.
La líder empresarial aclaró que no hay falta de materia prima para abastecer de hielo a las tiendas de conveniencia, sino que la alta demanda de este recurso, ocasionada por las altas temperaturas en el estado, no fue prevista por los comercios, dificultando el abastecimiento suficiente de hielo.
“Normalmente las tiendas de conveniencia tenían programados los altos consumos de hielo a partir de junio o julio, sin embargo, las temperaturas atípicas que vivimos nos está obligando a adelantar las temporalidades de los productos que se venden. Ha incrementado un 150 por ciento la venta de hielo, en una temporada anticipada”, detalló.
Aclaró que, ante la alta demanda, el abastecimiento de hielo se ha dificultado para las tiendas; estimó que en temporadas anteriores se abastecían hasta dos veces por semana y actualmente es diario.
La Cámara de Comercio de Querétaro cuenta con mil 940 tiendas de conveniencia afiliadas en la entidad queretana.
Refirió que hay ciertas zonas donde el desabasto de hielo es aleatorio, dado que “hay zonas en la que la población consume un día más hielo que cualquier otro día, entonces se va rotando”. Estimó que esta condición se presenta particularmente los fines de semana, debido a reuniones familiares o actividades sociales.
CREDITOS : NOTICIAS DE QUERETARO