Se Registran Sismos en 2 Municipios de Jalisco; ¿Hubo Daños?

Esta madrugada se reportaron dos sismos en los municipios de Casimiro Castillo y en Cihuatlán

La madrugada de hoy 10 de abril de 2024 se registraron dos sismos en Jalisco, según informó el Servicio Sismológico Nacional, (SSN).

De acuerdo con el reporte, el primero de los temblores sucedió este miércoles a las 2:18 horas, a 13 km al noroeste de municipio de Casimiro Castillo. Fue de magnitud 4.2 y tuvo una profundidad de 36 kilómetros.

Minutos más tarde, a las 2:56 horas, se registró el segundo sismo, de magnitud 4.1, a 184 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco.
Tras los reportes de los sismos, las autoridades locales no reportaron daños o afectaciones.
¿Qué debe tener tu mochila de emergencia para sismos?
En México, los sismos o terremotos son provocados por el movimiento de cinco placas tectónicas y no se pueden predecir, por lo que a continuación te decimos qué tipo de artículos debes tener en consideración para preparar una mochila de emergencia, según las recomendaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
PUBLICIDAD
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, los artículos que debes tener en una mochila de emergencia en caso de sismo o terremoto son los siguientes:
Documentos importantes como tu acta de nacimiento o matrimonio, pasaporte, escrituras y otros que también puedas respaldar en su versión digital dentro de una USB.
Un directorio familiar y de instituciones que te permitirá comunicarte con tus familiares o con los servicios de emergencias de tu comunidad.
Una radio con baterias, ya que si se presentan cortes de energía eléctrica y necesitas mantenerte informado podrás hacerlo mediante esta forma.
Lámparas con baterias para contar con iluminación en caso de que no tengas acceso a la electricidad. 
Un botiquín de primeros auxilios que incluya vendas adhesivas, gasas, alcohol, cubrebocas, gel desinfectante, toallas humedas, y los medicamentos o artículos especiales que requiera tu familia. 
Un kit de herramientas que te sean de utilidad para hacer reparaciones sencillas.
Encendeor o cerillos.
Ropa abrigadora, como cobijas, impermeables y zapatos extra para cambiarte.
Copia de las llaves de tu casa, porque al salir con prisa de tu domicilio y estar en un estado de tensión puedes extraviarlas.
Latas de leche y pañales, en caso de tener bebés, adultos mayores o personas con algún tratatamiento médico especial en tu familia. 
Dinero en efectvo, porque es posible que durante una emergencia se suspendan los servicios bancarios.
Un mapa de tu comunidad que te permita ubicarte y encontrar más facilmente los puntos de reunión previamente establecido con tu familia y conocidos para estos casos.
Impermeable, para evitar mojarte en caso de que se presenten lluvias o tormentas.
Crayolas que te serán de utilidad si necesitas dejar un mensaje, ya que no se escurren, se secan ni requieren tinta.
Víveres para dos días como atún, galletas, chocolates, sardinas, sopas instantáneas, frutas deshidratadas y botellas de agua.

NOTA DE NMAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *