Diez cosas ‘extrañas’ que pasaron durante el Eclipse Solar de hoy, ¿de cuáles te diste cuenta?

1- Falla en señales de radio

Durante un eclipse hay una reducción en la radiación solar así como un enfriamiento en la atmósfera, lo cual causa fluctuaciones en la capa superior de la atmósfera conocida como ionosfera

En ese sentido, las ondas de radio a menudo rebotan en esta capa en su camino hacia el receptor por lo que durante un eclipse solar hay fallas que se producen por ello.

2- El mejor atardecer

Un eclipse solar es, en términos directos, el mejor atardecer ya que en ninguna otra ocasión la puesta de sol se refleja en todas direcciones luego de la totalidad de la oscuridad.

Lo anterior se traduce en varias capas de colores como naranja, rosa y rojizo.

3- Animales confundidos

Pese a que algunos consideraban que era un mito, lo cierto es que los animales sí muestran un comportamiento distinto durante un eclipse.

4- Estrellas y planetas

Durante el eclipse, algunas estrellas y planetas se hacen más brillantes y visibles cuando comienza la oscuridad.

5- Corona arcoiris

Se trata de la parte más externa de la atmósfera del Sol que se oculta por la luz brillante de la superficie del mismo; sin embargo, durante un eclipse se hace visible.

En ese sentido y al igual que cuando la luz del Sol atraviesa el vapor de agua del aire, durante un eclipse se observa una deslumbrante variedad de colores.

6- Las bandas de sombra

Se trata de extrañas bandas de sombra que se deslizan por superficies de colores lisos y que son una especie de ondas delgadas y onduladas de luz y oscuridad.

7- ¿Microbios confundidos?

Un estudio realizado en el 2011 en la India analizó cómo respondían las colonias de bacterias y hongos durante el eclipse y se descubrió que la especie cambiaba de forma y se hizo más pequeña.

8- El viento cambia de dirección

Seguramente lo notaste pero durante un eclipse el viento cambia de dirección además que disminuye su velocidad a medida que la Luna bloquea la luz del Sol.

“A medida que el sol desaparece detrás de la luna, la tierra se enfría repentinamente, como al atardecer”, dice el profesor Giles Harrison , coautor del estudio sobre el viento de los eclipses.

9- Frío repentino

Fue totalmente normal que durante el eclipse solar de este 8 de abril la temperatura descendiera cuando la sombra de la Luna bloqueó la luz del Sol.

El cambio de temperatura es similar al que ocurre cuando llega la noche, sólo que más extraño porque ocurre instantáneamente.

10- Las cuentas de Baily

Se trata de las cuentas que forman un arco de puntos brillantes, casi como diamantes centelleantes que aparecen alrededor del borde de la Luna mientras se desliza frente al Sol.

Dichas cuentas llevan el nombre del astrónomo inglés Francis Baily, quien descubrió cómo se forman cuando la luz del Sol atraviesa los espacios entre montañas y valles en la superficie de la Luna.

“nota de reporte indigo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *