Cuatro consejos para cuidar a tu mascota en esta temporada de calor
- El asfalto caliente puede dañar sus almohadillas
Durante la temporada de calor, el pavimento puede alcanzar temperaturas extremadamente altas, lo que puede causar quemaduras en las almohadillas de las patas de tu perro.
Para protegerlo, evita caminar sobre superficies calientes durante las horas más calurosas del día y opta por pasear a tu mascota en áreas con sombra o césped fresco.
- No lo rapes (su pelo los protege del sol):
Aunque pueda parecer una buena idea cortar el pelaje de tu perro durante la temporada de calor para mantenerlo fresco, el pelo en realidad actúa como una barrera natural contra el calor y los rayos del sol.
El pelaje proporciona aislamiento térmico y protege la piel de tu mascota de las quemaduras solares, por lo que es mejor evitar raparlo durante esta temporada.
- Refréscalo con una esponja húmeda:
Si notas que tu perro está jadeando excesivamente o parece estar sobrecalentado, puedes ayudarlo a refrescarse aplicando agua fresca sobre su cuerpo con una esponja húmeda. También puedes ofrecerle un baño refrescante con agua tibia para ayudarlo a regular su temperatura corporal y aliviar el calor. - Mantenlo hidratado:
Es fundamental asegurarse de que tu lomito tenga acceso constante a agua fresca y limpia durante los días calurosos. Proporciónele múltiples recipientes de agua en diferentes áreas de la casa y llévalo contigo cuando salgas a pasear para que pueda hidratarse regularmente.
Además, evita realizar actividades extenuantes al aire libre durante las horas de mayor calor y opta por jugar o pasear temprano en la mañana o tarde en la noche, cuando las temperaturas sean más frescas.
creditos milenio