El medicamento mejoró significativamente los signos clínicos de la ansiedad en el 65% de los pacientes durante un plazo de tres meses.
La empresa biofarmacéutica Mind Medicine Inc. logró comprobar a través de un estudio que los LSD pueden ayudar a combatir el trastorno de ansiedad generalizada.
Los resultados fueron satisfactorios y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) le otorgó un estatus de terapia innovadora para continuar con el desarrollo de un medicamento.
El Dr. Daniel Karlin, profesor de psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Tufts de Boston y director médico de MindMed, aseguró que «la designación de medicamento innovador es un reconocimiento de que un fármaco ha demostrado pruebas de eficacia clínica para satisfacer una necesidad médica no cubierta con morbilidad y mortalidad asociadas».
EL MEDICAMENTO CON LSD PARA LA ANSIEDAD HA MOSTRADO BUENOS RESULTADOS
Con una dosis única de MM120, nombre del medicamento, se produjo una tasa de remisión del 48% de la ansiedad generalizada a las 12 semanas de la administración del fármaco, según informó MindMed.
Además, el medicamento mejoró significativamente los signos clínicos de la ansiedad en el 65% de los pacientes durante un plazo de tres meses.
«La mejoría clínica de muchos pacientes fue más del doble de la que observamos con el tratamiento estándar actual», afirma Karlin. «Esto ocurrió en todos los niveles de ansiedad, desde la moderada hasta la grave».
De acuerdo con el investigador, todos estos medicamentos necesitan tiempo para actuar y se deben hacer estudios con distintas dosis para comprobar su eficacia.
La ansiedad es uno de los trastornos mentales más frecuentes y afecta a millones de personas; se caracteriza por pensamientos excesivos y continuos que son difíciles de controlar e interfieren en las actividades diarias.
Si tú eres una de las personas que luchan día a día con la ansiedad, ¿estarías dispuesto a tomar un medicamento a base de LSD para controlarla?