NO CREERAS LOS EFECTOS QUE CAUSAN LA CANNABIS

Los investigadores descubrieron que las personas fumadoras de cannabis tenían más activas las regiones del cerebro asociadas a la empatía

Un estudio logró evidenciar que las personas que fuman cannabis suelen sentir más empatía que aquellas que no lo hacen.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México estudiaron la actividad cerebral y el estado emocional de unos voluntarios que fuman marihuana regularmente y otros que no.

Ellos notaron que la corteza cingulada anterior, una región del cerebro vinculada a la empatía, estaba más activa en las personas fumadoras.

De esta forma, los investigadores descubrieron que los efectos de la planta pueden influir en la empatía cognitiva y afectiva; las cuales son capacidades para comprender y sentir los sentimientos de otras personas.

«Esta región tenía una conectividad funcional más fuerte con las regiones del cerebro relacionadas con la sensación de los estados emocionales de los demás dentro del propio cuerpo. Estos hallazgos resaltan los efectos positivos del cannabis en las relaciones interpersonales y sus posibles aplicaciones terapéuticas», dijeron los investigadores.

El estudio publicado en la revista Journal of Neuroscience Research establece que el consumo de cannabis se ha asociado con resultados negativos para la salud mental y el comportamiento.

Pero esta investigación logró determinar que las personas consumidoras pueden llegar a tener una mayor comprensión de las emociones de los demás.

EL CANNABIS Y SU EFECTO POSITIVO 

El científico y uno de los autores del estudio, Victor Olalde-Mathieu, aseguró que es necesario realizar más estudios sobre el tema; ya que este hallazgo podría ayudar a entender otros comportamientos en las personas.
“Estos resultados abren nuevas posibilidades para explorar los efectos potenciales del cannabis en el tratamiento de afecciones como la sociopatía y la ansiedad social». dijo.
El consumo de cannabis ha sido estigmatizado en varias sociedades pero se ha demostrado sus beneficios para tratar varias enfermedades.
Es por esto que los investigadores creen que estos nuevos hallazgos podrían abrir el camino para entender los impactos en las interacciones sociales que tienen las personas que fuman cannabis.

nota de play ground web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *