Si consideras que es tu caso, o conoces a alguien que esté atravesando por esta situación, esta información sobre los motivos de un rompimiento en marzo puedan ayudar a comprender las circunstancias
Si en este momento estás atravesando por una ruptura amorosa, o te encuentras en una etapa de conflicto en tu relación, esto podría tener una explicación.
Aunque un rompimiento puede ocurrir en cualquier momento del año, recientemente se ha viralizado a través de diversas redes sociales, especialmente TikTok, una teoría que apunta a que el mes de marzo es cuando la mayoría de las parejas optan por separarse, esto pese a que algunas relaciones parecieran estables.
Como prueba de ello, hay miles de usuarios que han decidido compartir su historia a través de videos o publicaciones donde externan que efectivamente marzo es un mes difícil no solo para los novios, sino también para los matrimonios.
“De hecho entró marzo y comenzamos a tener problemas al grado de separarnos”, “Es cierto, me acaban de terminar”, “Confirmo, en marzo hay mucha tensión y problemas”, son algunos de los comentarios que se pueden ver en redes sociales.
¿Por qué terminan las parejas en este mes?
Aunque esta teoría nació en TikTok, basándose en los casos de las personas, existen ciertos fundamentos y estudios que apuntan a qué marzo sí es un mes complicado para el amor.
Según una investigación realizada por la Universidad de Washington en Estados Unidos, marzo es el mes en el que más parejas optan por terminar sus relaciones debido a un patrón estacional.
Durante los meses más fríos y oscuros del año, las parejas tienden a mantener una relación más estrecha, incluso si la calidad de la misma no es óptima. Sin embargo, con la llegada de días soleados y cálidos, aumenta la necesidad de socializar y buscar nuevas conexiones, por ello se opta por terminar la relación existente y darse la oportunidad de conocer otras personas.
Otro factor, ligado con la llegada de la primavera, es que durante este periodo existe una disminución de la melatonina (regulador del sueño) y un aumento de la serotonina (regulador de las emociones) debido a la mayor exposición a la luz solar; esto puede influir en el estado de ánimo, haciendo que te sientas más feliz y menos dependiente de la compañía de tu pareja para obtener satisfacción y seguridad emocional.
Otra causa es que para el mes de marzo ya concluyó la presión existente por las celebraciones de temporada como Navidad y el Día de San Valentín, así como cumpleaños u otras fechas especiales, antes de tomar la decisión de separarse.
Marzo marca el final de este período festivo y la vuelta a la normalidad, lo que podría desencadenar la decisión de romper.
“nota de mvs noticias”