El descubrimiento también calculó los minutos adicionales que los hombres pasan frente a la pantalla, y que incrementa su riesgo a tener este padecimiento.
Un nuevo estudio ha puesto en jaque que una de las actividades más comunes de la segunda década del S.XXI, incrementa el riesgo de padecer disfunción eréctil (DE), nos referimos al uso prolongado de la computadora.
Investigadores de instituciones médicas chinas descubrieron que una parte fundamental de la sexualidad de los hombres, puede verse perjudicada si pasan mucho tiempo usando una computadora.
El estudio que fue publicado en la revista “Andrology”, obtuvo como resultados que los hombres que pasan más tiempo en dichos dispositivos a modo de ocio, presentan niveles más bajos de la hormona foliculoestimulante, la cual, estimula la producción de esperma.
La disfunción eréctil y el sedentarismo
Para este estudio se tomaron en cuenta otras actividades sedentarias, como mirar televisión y conducir un vehículo con datos de 200 mil hombres de entre 40 a 60 años, que pudieron obtenerse gracias al Biobanco del Reino Unido.
El objetivo era saber cómo cada estilo de vida puede repercutir en mayor o menor medida a padecer disfunción eréctil.
La conclusión fue que, por cada aumento de 1.2 horas (72 minutos) en el uso del ordenador durante el tiempo libre, aumenta en 3.57 veces la probabilidad de sufrir disfunción eréct
Mirar no televisión no eleva el riesgo a tener DE
Pese a lo evidente que pudiera ser lo similar entre ver televisión y usar la computadora, los expertos no encontraron suficiente evidencia para también relacionar otras actividades sedentarias—como las antes mencionadas—con la disfunción eréctil.
“En la actualidad no existe una regulación clara sobre la cantidad y frecuencia de la actividad física diaria requerida para el tratamiento de disfunciones eréctiles de diferentes tipos y gravedad o para la prevención de la disfunción eréctil”; declaró Zhao Huangfu, investigador de la Universidad Médica Naval de Shanghái
¡Cuidado gamers!
Más allá del empleo convencional donde el 60% de los trabajadores utilizan un ordenador y más de la mitad está conectado a internet, según revela la Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en 2018, quienes deben cuidarse aún más son los gamers.
Una encuesta realizada por “Eset” reveló que, 1 de cada 10 gamers han jugado de forma continua entre 12 y 24 horas.
Aunque la disfunción eréctil aún no está completamente relacionada con el sedentarismo, el uso prolongado a manera de ocio de la computadora podría agravarlo.
nota de mvs noticias Por Massiel Ágreda