Este 14 de febrero será San Valentín y Miércoles de Ceniza, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificará no solo los precios de los alimentos marinos, también los de los moteles.
Durante el recorrido de verificación de precios en la pescadería “La Nueva Viga”, el titular de la Profeco, David Aguilar, detalló que el papel más importante es que los consumidores se informen, revisen los precios y denuncien las irregularidades.
Tradición religiosa y amorosa el 14 de febrero de 2024
Destacó que en 2023, en cuestión de precios en productos de comida marina por Semana Santa, encontraron dos irregularidades que la Profeco atendió de 259 quejas; estos dos casos fueron por básculas mal calibradas y por la calidad del producto.
“Estaremos muy atentos a que no sucedan malas prácticas, pero suele no suceder (…) El consumidor debe de revisar los precios y que estén exhibidos… deben de informarse”.
Para estas verificaciones habrán 217 personas trabajadoras de la Profeco que revisarán precios justos y exhibidos; Aguilar destacó que, principalmente, antes de que empiece Semana Santa, y pidió a la ciudadanía, en el caso de los moteles, revisar que paquetes de viajes sean por proveedores verificados, además de corroborar las reservaciones.
“La Profeco tiene el compromiso de defender, pero consumidores deben de informarse”, resaltó Aguilar.
Precios promedio de pescados en 2024
Este año, los precios promedios que la Profeco detectó para los alimentos marinos son:
Filete de pescado
Tilapia, 100 pesos.
Cazón, 158 pesos.
Mojarra, 93 pesos.
Pescado entero
Lisa, 60 pesos.
Jurel, 69 pesos.
Curvina, 99 pesos.
Camarón
Coctelero, 213 pesos.
Grande con cabeza, 289 pesos.
NOTA DE MILENIO