La alimentación y todo lo que conlleva es sin lugar a dudas uno de los temas que más preocupa a quienes desean controlar su peso; es por eso que aquí te ayudamos cuál es el mejor horario para comer frutas.
Los expertos en salud constantemente dan más recomendaciones sobre los hábitos alimenticios que deben seguir las personas para contar con la mejor salud, ya sea desde qué elementos agregar a la dieta diaria, la manera de preparación, qué evitar, porciones, y también los horarios en que se deben de consumir.
Algunas de estas sugerencias nos ayudan a aprovechar de la mejor manera los aportes de las comidas, así como evitar que nos hagan engordar o provoquen sensaciones de pesadez en momentos inconvenientes.
¿Cuál es la mejor hora para comer frutas y no subir de peso?
Los expertos explican que como parte de una estrategia nutrimental, el comer fruta a determinada hora del día, ayuda a aprovechar al máximo sus aportes, especialmente las proteínas, fibras y minerales que contienen.
El enfoque también abarca la manera en que influyen en el control del peso y la digestión.
La mayoría de las frutas son ricas en azúcares naturales, en especial fructosa, y se les considera alimentos saludables; pese a ello, los expertos apuntan que la importancia de comerlas en el momento adecuado, para optimizar la absorción de sus nutrientes, además de evitar que generen picos de glucosa en la sangre.
De acuerdo con lo hallado en una investigación de la revista Nutrients, el mejor horario para comer alimentos ricos en fibra y agua, como son las frutas y verduras, es al iniciar el día.
Así el desayuno es el momento ideal para consumir frutas como la manzana, con lo que obtendrás nutrientes y vitaminas, te mantendrás hidratado, y un adicional es que previene el estreñimiento.
Pese a ello, se señala que cualquier horario del día es bueno para consumir frutas, además de que se recomienda combinar su consumo con proteínas e hidratos de carbono, para maximizar sus beneficios.
NOTA DE MVS NOTICIAS