Un robot de Tesla atacó a un ingeniero de la fábrica ubicada en Texas, Estados Unidos en un suceso ocurrido en 2021, pero que apenas se ha dado a conocer.
De acuerdo con lo reportado por Daily Mail, el trabajador había sido víctima de un violento mal funcionamiento de la máquina, lo que tuvo que obligar al resto de empleado a oprimir el botón de apagado de emergencia.
Había dos testigos cuando ocurrieron los hechos, en donde la víctima fue prensado por el robot (diseñado para agarrar y mover piezas de aluminio recién fundidas).
Accidentes por robots automatizados
El trabajador se encontraba programando un software para dos robots cuando la máquina se salió de control y hundió sus garras “en la espalda y el brazo del trabajador, dejando un “rastro de sangre” a lo largo de la superficie de la fábrica”.
Según se reporta, el empleado está bien, ya que sólo tuvo como repercusión una herida abierta en la mano izquierda.
Tesla no reporta accidentes de sus trabajadores
Lo más impactante que reveló Daily Mail fue que Tesla no informó a los reguladores de otras lesiones relacionadas con robots en la fábrica de Texas ni en 2021 ni en 2022. Un peligro importante de los robots automatizados es que pueden provocar accidentes y lesiones
Los robots son máquinas complejas que pueden ser peligrosas si no se manejan correctamente, pueden causar lesiones por aplastamiento, corte o electrocución. En 30 años, los robots han causado al menos 33 muertes y lesiones en los centros de trabajo en Estados Unidos.
Tesla fue fundada en 2003 por Martin Eberhard y Marc Tarpenning, dos ingenieros de California que querían crear un automóvil eléctrico que fuera atractivo y asequible. En 2004, Elon Musk, el fundador de PayPal, se convirtió en el mayor accionista de la empresa y se convirtió en su director ejecutivo.
NOTA DE MVS NOTICIAS