Quienes tenemos a un perro o gato y lo tratamos como parte de la familia, sabemos que el hecho de que duerman en la misma cama es una bonita costumbre, lo que debemos preguntarnos es ¿qué tanto nos afecta o beneficia?
Según psicólogos, el tiempo que duramos en asilamiento durante la pandemia por Covid, nos dio aún más unión a nuestras mascotas.
Aunque de acuerdo con veterinarios a los animales, por el contrario, les provocó ansiedad y apego en esta etapa. Ya que una vez que regresamos a nuestra vida cotidiana, ellos volvieron a quedarse solos.
Pero regresando al tema principal, si eres alguien que mete a su perro o gato a la cama, lo tapas o le pones la cabeza en tu almohada. Aquí te contamos cuáles son los pros y contras de hacerlo.
¿Cuáles son los riesgos?
- Puede provocar alergias o infecciones, por muy limpios que estén.
- No descansas igual, ya que tu sueño se vuelve más ligero.
- Corre el riesgo de hacerse del baño en tu colchón.
- Podría lastimarte por accidente, ya sea con sus garras, si se sube en tu cara, entre otras.
- Puede dejar bichos en tu colchón, como garrapatas, pulgas, chinches. Ya que son animales y aunque estén bañados, corren ese riesgo siempre.
- Beneficios
Beneficios
Ahora bien, te contaremos cuáles son los beneficios de esta costumbre, pues como toda parte mala, tiene su buena.
- Compartir el mismo espacio creará un lazo inquebrantable.
- Disminuye tu estrés
- Te da calma y ayuda a vencer ciertos miedos
- Tu ansiedad reduce
- Aumenta tu seguridad
Así que ya lo sabes, dormir o no con tu perro o gato es una decisión que solo está en tus manos, pero tampoco debes juzgar a quien lo haga, ya que cada persona piensa y trata de forma diferente a sus mascotas, lo cual es válido y respetable, mientras que no intervenga con nadie.
NOTA DE MVS NOTICIAS