Actualmente, el robo de un dispositivo como los celulares se ha vuelto un problema recurrente. Por lo tanto, Apple introducirá una nueva función de seguridad para iPhones con el objetivo de proteger a los usuarios de los ladrones que obtienen la contraseña ID.
¿Cómo funciona la nueva herramienta de Apple contra el robo?
A grandes rasgos, la Protección de Dispositivos Robados de Apple es una segunda capa de seguridad que dificulta a los ladrones que utilicen el código de acceso para ingresar a tu iPhone cuando el usuario no está presente o cerca.
Si el dispositivo está en una ubicación que normalmente no está asociada con el propietario y la nueva herramienta está activada, el iPhone requerirá el reconocimiento facial de Apple, además de un código de acceso para realizar acciones confidenciales como ver contraseñas almacenadas.
Además, los ladrones no podrán realizar cambios ni ver configuraciones con un solo código de acceso como cambiar la contraseña del ID de Apple o eliminar Face ID. La Protección de Dispositivo Robado de Apple generará un retraso de una hora. Luego, pedirá una verificación de Face ID nuevamente.
¿Por qué Apple agregó esta función?
Los expertos en tecnología detectaron que la nueva función de Apple llega después de que The Wall Street Journal identificara una estafa que realizan algunos delincuentes en bares, después de hacerse amigos de sus víctimas o espiar a ciertas personas con el objetivo de obtener su contraseña, pidiéndoles ver una foto u observando por encima del hombro.
Los delincuentes roban el celular y utilizan el código de acceso robado para desactivar las protecciones contra robo como la función de Bloqueo de Activación de Apple o Modo Perdido de iPhone.
Logrando vender un iPhone robado que funciona a un dispositivo bloqueado mediante software, que normalmente se vende por pieza.
Apple prácticamente solicita a todos los usuarios de iPhone que ingresen un código de acceso de cuatro o seis dígitos cuando el dispositivo está configurado.
Antes de la nueva función, las protecciones de privacidad y dispositivos robados de Apple, incluida su herramienta de reconocimiento facial FaceID, estaban vinculadas a ese código de acceso, lo que permitía a cualquier persona con un dispositivo y un código de acceso robados tomar control total del teléfono.
NOTA DE MILENIO