El Gobierno de México dio por terminada la Declaratoria de Emergencia por la ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes ocurridos el 24 de octubre de este año en Acapulco y Coyuca de Benítez en el estado de Guerrero.
A través de la publicación de la publicación del Aviso en el Diario Oficial de la Federación, se detalló que el 2 de noviembre, la Dirección General de Protección Civil (DGPC) comunica que, de acuerdo a su opinión, a la fecha ya no persisten las condiciones de emergencia para continuar con la vigencia de la Declaratoria.
Esta decisión se aplica de acuerdo al artículo 10 de los lineamientos, señala la publicación oficial, quien también argumenta el marco jurídico en materia de Protección Civil.
El huracán Otis categoría 5 arrasó con gran parte de la infraestructura turística, de viviendas, urbana y otras y dejó a miles de personas damnificadas que quedaron sin empleo, sin hogar e incluso sin acceso a agua potable y alimentos y a dos semanas de éstos hechos, aún no logra siquiera restablecer la normalidad en la zona.
Nota de MVS Noticias